Este soy yo

Este soy yo - No te olvides el Pijama

Pues sí. Este soy yo.

Mi nombre es Quique.
Soy economista de profesión y traductor por vocación.
Vivo en Madrid y tengo dos pasiones: los idiomas y los viajes.
Bueno, son tres: también me vuelve loco escribir.
Soy un enamorado de Europa y de los viajes en coche.
Todas las historias tienen un principio, y este es el de No te Olvides el Pijama.

Y así empezó todo

maletas antiguas

¿Por qué viajar? ¿Y por qué un blog?

Da igual a lo que te dediques. Todos necesitamos desconectar. Ver otros lugares, tratar con otra gente e incluso oír hablar otros idiomas son formas de salir de la rutina y recargar pilas.

Siempre me ha atraído lo diferente. Me gusta ver cómo vive la gente en otros sitios, qué hablan, qué comen, qué les preocupa…

Viajar te da toda esa información y, además, sirve para aprender y tener ideas nuevas.

Hay algo más. Porque no solo me gusta viajar. Me gusta hablar de viajes. De los que he hecho y de los que no. Contar cómo me ha ido o preguntar por otros viajes es una de las cosas más divertidas.

Por último, cuando hablo de los viajes que he hecho, me hace muy feliz saber que aporto algo a los demás.

Algunas personas están pensando hacer un viaje parecido al que he hecho y me preguntan. Otras, en cambio, no pueden viajar y estos textos les sirven para evadirse, para viajar sin moverse de su casa.

Me siento muy feliz cuando veo que mis textos entretienen, que ayudan.

¿Acaso hay algún motivo mejor para mantener un blog de viajes?

Sí, me gusta ir en coche

Soy de esas personas que, antes de cumplir los 18, ya estaban contando los meses, días, horas y minutos que le quedaban para poder sacarse el carnet de conducir. No podía esperar porque tenía claro que me gustaría conducir antes incluso de saber conducir.

Así que me saqué el carnet en el momento que pude. Luego, el coche, también cuando pude. ¿Y adivinas lo primero que hice cuando me sentí algo seguro conduciendo? Pues sí, has acertado: ir de viaje.

Me crucé Europa con un pequeño Clio verde que aguantó como un jabato las subidas de los puertos alpinos y el ritmo de las Autobahn alemanas.

De ese viaje salieron dos ideas muy claras: la primera, que habría más viajes en coches; la segunda, que me gusta viajar, sobre todo en coche.

Claro que me gusta el avión, el tren, el barco… Cada cosa tiene su momento. Pero para mí, viajar conduciendo es algo especial.

Como era de esperar, además de conducir me gustan los coches. He probado todo tipo de coches: grandes, pequeños, de gasolina, de gasóleo, eléctricos (que, además, respetan el medio ambiente)…

Así que sí, me gusta viajar en coche. Es más, la idea de crear No te olvides el Pijama surgió en un coche. Pero eso ya es otra historia…

La Vieja Europa (y la nueva)

En No te olvides el Pijama leerás sobre viajes por todo el mundo pero lo cierto es que, siendo madrileño, estando Madrid en España, sur de Europa, y gustándome tanto conducir como me gusta, te hablo de bastantes lugares de Europa.

Para mí, esto no es ni bueno ni malo. Hay gente que no concibe viajar si no hay quince horas de avión de por medio. Sin ir más lejos, para mí, Japón y Nueva Zelanda fueron destinos irrepetibles.

Pero si tuviera que limitarme a viajar solo cuando puedo hacer viajes largos, de tantas horas de vuelo y para los que hay que reservar tantos días, me daría algo.

Eso significaría que, el resto del tiempo, me quedaría casi sin viajar. Y digo «casi» porque ni yo mismo me creo que me quedara quietecito.

Así que, para no tener que esperar tanto para viajar, casi siempre me quedo en Europa.

Y es que Europa es un continente fascinante. Por su Historia y sus historias, sus ciudades, sus países tan diferentes y, en muchos casos, con un origen muy similar… Por todo. Para mí, Europa (y España dentro de ella) es un territorio tan amplio y tan diverso que, cuanto más lo recorro, más cuenta me doy de lo que me queda por conocer.

Y en ello estoy, porque No te olvides el Pijama no es una colección de historias pasadas, sino que hablo también de las que ocurren ahora y de las que quedan por venir.

Solo cambia una cosa: ahora también vienes .

Así que ya sabes, ¡no te olvides el pijama!

No te olvides el pijama… ¡ni de suscribirte a la newsletter!

No solo de blogs vive el hombre, ni la mujer. Así Y no todas las ideas que tengo en la cabeza tienen su reflejo en un post.

Y te cuento por qué:

Este blog lleva ya varios años funcionando, y hay personas que llevan años siguiéndolo. Fieles, siempre al pie del cañón.

Cada vez que publico aquí o en Instagram, hay personas que no fallan, siempre me dan su opinión (buena o mala), preguntan, comentan…

Y creo que es de justicia darle a esas personas un trato algo especial. Que reciban información más especial.

A ver, no nos volvamos locos ni locas. No les voy a dar la fórmula de la Coca-Cola ni la próxima combinación ganadora del Euromillones.

Pero es una información adicional a la del blog y, por lo que me dicen, les gusta y cada día quieren más.

No tienes que hacer nada especial para recibir la Newsletter del Pijama, solo dejar tu email aquí. Y si no te gusta, pues te das de baja y tan amigos.

No vas a perder ni un euro porque es gratis.

Pero confío en que te quedarás conmigo.