Cuando llega el buen tiempo, los amantes de los viajes en coche o en moto tienen una cita en los Alpes. Allí les esperan cientos de kilómetros por rutas que quitan el hipo, con vistas impresionantes que sólo son superadas por las que disfrutan aquellos valientes que se lanzan a pie por esas mismas montañas.
Pero con tanta oferta de rutas, es difícil elegir. Salvo que seamos unos afortunados, los períodos de vacaciones son más limitados de lo que nos gustaría, y todos queremos que, cuando nos lanzamos a las carreteras con nuestro coche o moto, vayamos directos a las rutas más impresionantes, sin perder tiempo ni kilómetros por rutas que no tengan atractivo.
Alguna vez he hablado de la planificación de los viajes. Pues sigo pensando que es una fase clave en todo viaje. Así que, para intentar facilitar un poco la vida de aquellos que esteis diseñando alguna ruta automovilística o motera por la zona, en este post vamos a hablar de algunas carreteras míticas de los Alpes. Son sólo una pequeña muestra de los cientos de rutas impresionantes que atraviesan esta cordillera, pero confío en que sirvan de idea para vuestro viaje.
¿Te animas a conducir por alguna de estas rutas? Pues sigue leyendo y… ¡No te Olvides el Pijama!